Esto supone un incremento del 14% con respecto a las cifras del año anterior, y la no emisión a la atmósfera de más de  175.000 toneladas de CO2. Desde que comenzó su actividad en 2005, el SIG ha recogido para su reciclaje más de 62 millones de lámparas. 

A lo largo de los dos primeros meses del presente ejercicio, AMBILAMP ha contabilizado 266 toneladas de residuos de lámparas que se han recogido para su reciclaje. Este volumen de residuos procede de los más de 22.700 puntos de recogida que el SIG tiene implantados en toda España.

Del total de toneladas de lámparas recicladas durante 2011 por AMBILAMP, el canal de recogida de contenedor grande -mayoristas, grandes comercios, puntos limpios, grandes instaladores, empresas…- es el que ha acumulado el 85% de las unidades recogidas, mientras que el 15% restante pertenece  a la red de pequeños contenedores – ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados…-. A pesar de representar un porcentaje menor del total,  la recogida en este último canal con respecto al año anterior ha registrado un incremento del 99%.  

En palabras de David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, el incremento en las cifras en 2011 “se debe a las mejoras que hemos implementado en nuestros canales de recogida. Por un lado, hemos ampliado nuestra red de de pequeño contenedor, a la vez que consolidábamos los canales ya establecidos. Estas mejoras se han complementado con una campaña de concienciación medioambiental dirigida a todos los agentes implicados en el reciclaje de lámparas, con la que se les ha dado a conocer los beneficios para el entorno natural que supone un correcto desempeño de su labor recicladora”.

Catalanes, madrileños y andaluces, los que más reciclan

Por comunidades autónomas, el mayor volumen de recogida se ha registrado en Cataluña (514 TM), seguido de la Comunidad de Madrid (334 TM.) y de Andalucía (247 TM). El mayor índice de crecimiento  en el 2011 lo ha experimentado Melilla, donde se ha recogido un 86% más que en 2010. Baleares y Castilla La Mancha (ambas con un aumento de 39%) son dos de las regiones cuyo incremento con respecto al ejercicio anterior se acerca al 40%. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de