La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, y el Unicaja Baloncesto pondrán en marcha la campaña ”UNIDOS POR EL RECICLAJE”, con el fin de fomentar la recogida selectiva de las pilas y las baterías usadas y difundir los beneficios medioambientales de su reciclaje entre los aficionados del equipo malagueño.

Como parte de la iniciativa ”UNIDOS POR EL RECICLAJE”, Ecopilas instaló en las tiendas oficiales de Unicaja  y en las puertas de acceso del Palacio de Deportes José María Martín Carpena, el día del encuentro, recopiladores en los que los aficionados pudieron deshacerse de sus pilas usadas. Todos aquellos que publiquen en el perfil de Facebook de Ecopilas o Unicaja (@ecopilas o @unicaja baloncesto) una fotografía depositando una pila en estos contenedores participarán en el sorteo de 30  balones personalizados.

Asimismo, los aficionados que acudieron al Palacio de Deportes el día del partido y depositaron sus pilas usadas en los recopiladores Ecopilas, participarón en un sorteo para tomar parte en el concurso de tiros libres que tuvo lugar en el descanso del encuentro. El ganador del concurso recibió como premio un iPad, que le será entregado por el presidente de Ecopilas, José Pérez.

Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca la campaña ”UNIDOS POR EL RECICLAJE” en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los consumidores, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil. En este sentido, la fundación ha colaborado en diversas iniciativas dirigidas a vincular la práctica deportiva y la promoción del hábito de reciclar entre los ciudadanos. Entre ellas, cabe destacar el apoyo de competiciones de categoría internacional como el Descenso del Sella 2013 y las tres últimas ediciones de la  Vuelta a España.

El año pasado los ciudadanos malagueños reciclaron, a través de Ecopilas, 39.422 kilos de pilas y baterías usadas que fueron depositadas en los 1.000 puntos de recogida que la fundación medioambiental tiene distribuidos por toda la provincia. Además cabe destacar que, desde 2008, la fundación ha recogido en Málaga un total de 178.763 kilos de pilas y acumuladores desechados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de