El FC Barcelona firmó ayer un convenio con la Fundación Ecotic y la asociación Asimelec para reciclar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos que se generan en las instalaciones del club barcelonista, según informaron las tres entidades en un comunicado conjunto.

El club catalán se convierte así en la primera entidad deportiva que alcanza un acuerdo con estas asociaciones para llevar a cabo la recogida, gestión, tratamiento, revalorización y reciclaje de todos los residuos de sus aparatos eléctricos y electrónicos.

El FC Barcelona ya ha comenzado a habilitar sus instalaciones y, a partir de ahora, tendrá unos contenedores específicos que permiten depositar y clasificar estos residuos. Por su parte, la Fundación Ecotic y la asociación Asimelec se encargarán del vaciado de estos contenedores y del traslado de los residuos a los centros autorizados.

Este convenio permite dar una respuesta adecuada a las necesidades específicas de estos residuos, con el objetivo de proteger el medio ambiente y cumplir con la normativa vigente.Al mismo tiempo, pretende concienciar a la población de la importancia de gestionar correctamente estos residuos eléctricos y electrónicos, llamados RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de