La Fundación Enresa se constituyó en 1990 para apoyar iniciativas de carácter social, medioambiental, científico, formativo, cultural y deportivo, de manera que se impulsase y desarrollase el bienestar social de las poblaciones situadas en el ámbito de influencia de las instalaciones de Enresa.

En septiembre de 2013, el Gobierno incluyó la supresión de la Fundación Enresa en su Acuerdo de medidas de reestructuración y racionalización del Sector Público Fundacional y Empresarial. Posteriormente, Enresa ha manifestado incluso su intención de no asumir los convenios firmados por su fundación para 2014, alegando una falta de dotación presupuestaria. Actualmente, la fundación tenía convenios vigentes con municipios de las áreas de El Cabril (Córdoba), Trillo (Guadalajara), José Cabrera (Guadalajara) y Vandellòs I (Tarragona).

A las 12:00h., el Presidente de Enresa ha recibido a una representación de AMAC formada por 8 alcaldes. A pesar del tono cordial de la reunión, Enresa no ha ofrecido ninguna solución ante la exigencia de los alcaldes de respetar los convenios firmados, por lo que se mantiene la preocupación expresada por estos municipios. Los alcaldes entienden que Enresa no puede eludir su responsabilidad con los pueblos que albergan los residuos radiactivos de España, y que deben mantenerse las iniciativas que hasta ahora venía desarrollando esta fundación.

Por todo ello, los alcaldes no descartan ninguna movilización dentro de la legislación vigente con el fin de lograr una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de