El festival "Aguaviva Canarias 2008" contribuirá al cuidado del medioambiente este año con la fabricación de 100.000 recipientes ecológicos y reutilizables a los que han denominados "vasos Aguaviva" y que entregarán en la primera consumición que se adquiera, según informa la organización en un comunicado.

Asimismo, se premiará con un euro de descuento a quien reutilice el vaso. Este recipiente tiene un "atractivo" diseño para que los usuarios se lo puedan llevar a casa una vez finalice la actuación a la que han asistido.

Aguaviva Canarias –que se celebra este viernes en Las Palmas– también se ha comprometido a reducir el impacto del tráfico invitando al público a dejar el coche en casa y utilizar el transporte urbano. De esta forma Aguaviva Canarias se dota de un "gran operativo" con el que pretende "suavizar" el impacto ambiental. Además, las basuras que se acumulen durante los conciertos se clasificarán y se retirarán siguiendo un plan de coordinación diseñado por expertos en auditoría ambiental.

Los "mayores" impactos que los conciertos tienen en el medioambiente son los consumibles (bebidas o catering) y los baños químicos, por lo que las barras donde se dispensarán bebidas y comidas estarán dotadas de contenedores para separar los envases en el mismo proceso de atención al público.

La organización también colocará contenedores "por todo" el recinto para que los asistentes contribuyan al reciclado de envases y contará con patrullas de limpieza. Aguaviva Canarias llevará a cabo estas acciones en colaboración con la Obra Social de La Caja de Canarias y Heineken.