"El coche de barrio" es la alternativa más inteligente para moverse en la ciudad. Esta iniciativa forma parte del proyecto "Bluemove comunity" desarrollado por Bluemove y gracias al que hasta un total de 40 vecinos podrán compartir coche.

Con esta iniciativa pionera a nivel mundial no sólo se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que se multiplica el espacio para aparcar. Los requisitos son mínimos en relación a los beneficios que supone el proyecto. El coche de barrio lleva instalada una tecnología  para que el vehículo pueda ser compartido por más personas y el intercambio del mismo se realiza a través de una app móvil sin necesidad de desplazarse a ninguna parte ni de concretar una cita con el siguiente usuario del vehículo. 

Para poder hacer uso de este servicio unicamente es preciso un "vecino conector" el cual deberá formalizar un contrato de renting con un precio de entre 50-150 euros al mes. Las condiciones de financiación serán muy ventajosas para el vecino conector, el cual deberá comprometerse a compartir un porcentaje del tiempo de uso del coche y promueva además la iniciativa entre vecinos y amigos.

Gabriel Herrero-Beaumont, uno de los principales impulsores del proyecto y socio fundador de Bluemove Carsharing, afirma que “hemos creado el primer servicio peer-to-peer carsharing del mundo que permite solucionar los problemas que tienen los modelos actuales de peer-to-peer en el ámbito local de las ciudades”.

A través de esta herramienta se optimiza el espacio de aparcamiento, emisiones a la atmósfera y el tiempo de uso del vehículo ya que como media un coche permanece entre 50-95% del tiempo estacionado sin que nadie lo utilice.

El coche de barrio supone además un ahorro económico puesto que no sólo no se produce el desembolso al adquirir el vehículo sino que por un precio que oscila entre los 50-150 euros al mes Blumove te facilita un coche y se hace cargo de su mantenimiento, combustible, limpieza y seguro.

Bluemove Comunity da un paso más hacia la movilidad sostenible comprometiéndose a incorporar a su flota de vehículos, coches eléctricos incrementando los beneficios de la iniciativa y dotando al ususario de una mayor diversidad de vehículos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de