“Techos
Techo con vegetación/ Ambientum

Expertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han construído un tejado cubierto con vegetación y un sistema de riego que permite optimizar el consumo energético de los edificios gracias a su aislamiento.

Los investigadores han hecho diferentes experimentos de combinación de soportes y plantas autóctonas, con el fin de determinar cuáles son las óptimas para reducir el consumo energético dentro de los edificios.

“Cubiertas

En los últimos años, el campo de la arquitectura ha tenido un gran desarrollo e innovación, y actualmente, la mayoría de los arquitectos de vanguardia incluyen en sus proyectos características que implican al medio ambiente, con el objetivo de reducir el gasto de energía de los edificios.

Además, la tendencia actual en esta disciplina es “hacer más humanos los edificios”

La elección de vegetación para la cubierta del tejado, depende de la climatología y de la localización geográfica del edifico.

En europa, Las cubiertas vegetales en arquitectura se están utilizando como un nuevo tipo de material constructivo de probada eficiencia energética que además reduce la contaminación acústica y visual.

El inconveniente principal, es su elevado coste.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de