Rayet Medio Ambiente, filial de servicios de Grupo Rayet, y Sufi (en UTE) han resultado adjudicatarias del contrato de gestión del servicio público de mantenimiento y conservación de los parques y zonas verdes de Guadalajara. El contrato se prolongará durante un período de concesión de ocho años y el importe asciende a más de 12 millones de euros.

El servicio que realizará la UTE (formada al 50 por ciento por ambas compañías) incluye el mantenimiento de más de un millón de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad de Guadalajara. La oferta incluye significativas mejoras, entre las que se encuentran diferentes propuestas estético-paisajísticas dirigidas a la revitalización de las zonas verdes y los jardines de la zona centro y las entradas a la ciudad.

Asimismo, la propuesta incluye la plantación de un total de 65.000 flores de temporada anualmente, una cifra muy superior a las 20.000 plantas que incluía el pliego del concurso. La UTE realizará, además, un inventario de los árboles singulares de Guadalajara y reforzará las brigadas de limpieza en los parques durante los fines de semana. En la actualidad, el servicio lo integra una plantilla de 35 personas durante todo el año, que se refuerza con otros 17 operarios más durante el período de mayo a septiembre.

Rayet Medio Ambiente

La actividad de servicios surge en respuesta al proceso de diversificación que la empresa viene desarrollando en los últimos años, en las actividades de servicios urbanos (limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de contenedores soterrados), mantenimiento de zonas verdes, conservación de infraestructuras y gestión de plantas de vertidos.

Entre los contratos de servicios que realiza Rayet Medio Ambiente se encuentran el mantenimiento de un millón de metros cuadrados de jardines y zonas verdes en Madrid, Guadalajara y su provincia, Toledo y algunas localidades de Cádiz, la limpieza viaria de zonas de expansión de Guadalajara, la recogida de residuos sólidos urbanos de Sigüenza (Guadalajara) y la de los 29 municipios que integran la Mancomunidad Sierra Ministra.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de