El planeta Tierra con Pipo es el nuevo videojuego de la saga Pipo que trata conocimientos de áreas como la biología, la geología, la geografía física y humana, las ciencias ambientales, etc., de forma que los niños puedan entender conceptos que a veces pueden resultar aburridos o muy complicados.

A partir de fondos animados, vídeos, imágenes y juegos se exponen temas como el agua, la atmósfera, el clima o la energía para que los niños y niñas vayan tomando conciencia de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno. Además, mediante pequeños consejos, se dan pautas de actuación que se pueden ir aplicando fácilmente.

Aprender de todas las areas

Desde el paisaje inicial se puede acceder a 7 temas:

La Tierra en el universo
La estructura de la Tierra
La atmósfera
El agua
Climas y biomas
Nosotros en el planeta
La energía

Cada uno de ellos cuenta con explicaciones sencillas e ilustraciones de cómo funciona la Tierra y cómo los seres humanos interactuamos con ella, además de diferentes juegos para poner en práctica y consolidar todo lo aprendido.

Ayuda a Pipo a mejorar el medio ambiente

Pipo ha encontrado un entorno gravemente dañado por problemas medioambientales; ayúdale a recuperarlo consiguiendo “ecoregeneradores” en cada juego. Hay 15 juegos donde se consiguen objetivos ecológicos como añadir placas solares en la ciudad, crear un parque eólico, extinguir incendios, apagar luces, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de