Tal y como reconoce, Mª Carmen Taulé, Concejala de Medio Ambiente: “La creación de la página supone una continuidad del trabajo realizado por el equipo de gobierno, ya que seguimos con el propósito de ampliar ideas en materia medioambiental. Es un objetivo más que conseguimos cumplir y en este caso ofreciendo de manera fácil, cómoda y actual una herramienta que pueden utilizar todos los ciudadanos de Oropesa del mar independientemente de la edad que tengan. Seguiremos trabajando para que la concienciación ciudadana en materia medioambiental y de reciclaje sea algo cotidiano para nuestros vecinos”.

Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico y online en el que los ciudadanos y empresas de Oropesa del Mar  pueden resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz. Y que será de gran ayuda para todas las empresas que componen  un sector tan importante para nosotros como es el sector turístico. A través de esta herramienta, podrán informarse entre otros temas sobre la legislación competente sobre ruidos, residuos, y acceder a subvenciones que promueven la eficiencia energética.

Pero no sólo será útil para las empresas, los ciudadanos también podrán  resolver cualquier duda relacionada con el medio ambiente.

Con motivo de esta época navideña, la web del servicio recopila interesantes consejos medioambientales, y  ha puesto en marcha un reto para comprobar el ahorro de hacer un uso eficiente de las luces navideñas. El cálculo del ahorro se ha realizado  en base a que en un árbol de Navidad  ponemos un total de 40 LED´s, y cada uno consume 3W de energía.  Si cada hogar apaga sus luces desde las 24:00 h. hasta las 16:00 h. tenemos el total de emisiones evitada de CO2 durante el periodo de navideño.

A través de esta página web, asimismo, los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad. Quien lo prefiera puede acceder también a través de la propia página del ayuntamiento.

Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.

Xàtiva, Alzira, Benidorm, Alicante y Castellón  son otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de