El citado pacto es una iniciativa impulsada por la Administración regional para fomentar el desarrollo sostenible entre los distintos sectores de la actividad económica y social. Fue autorizado por Consejo de Gobierno en noviembre de 2006 y en fechas posteriores fue firmado por representantes de las principales organizaciones empresariales, instituciones financieras, cámaras de comercio, colegios profesionales, sindicatos, colectivos profesionales, universidades, administraciones, organizaciones de consumidores y la federación de asociaciones de vecinos.

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, Francisco Espejo, destacó que este compromiso "pretende incentivar la reducción voluntaria de vertidos, residuos y emisiones más allá de las exigencias legales, así como los modos de producción y consumo sostenibles y ecoeficientes".

Espejo resaltó asimismo que "no se trata de un simple gesto de responsabilidad ambiental con la sociedad, sino que además conlleva para las empresas y entidades ciertas ventajas competitivas y una mejora de su imagen corporativa".

También subrayó que la utilización del logotipo Compromiso con el Desarrollo Sostenible "supone una de las ventajas de estar en la lista de empresas ambientalmente responsables que la Administración regional difunde en su web, ante los medios de comunicación y en campañas publicitarias", desde el momento en que se produce la adhesión.

Etiqueta identificativa

La etiqueta identificativa de Compromiso con el Desarrollo Sostenible es una marca de propiedad exclusiva de la Administración regional, registrada en Oficina de Patentes y Marcas. El derecho temporal de uso se adquiere mediante la adhesión al protocolo.

La etiqueta sólo puede ser utilizada por empresas, organizaciones y colectivos firmantes o adheridos. Sus responsables legales deben realizar una declaración del cumplimiento de compromiso de responsabilidad para el mantenimiento anual del uso de la marca. Toda la información sobre esta iniciativa se puede consultar en la siguiente página web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de