Cuatro grandes organizaciones relacionadas con el Medio Ambiente como SGS, Tradebe,y Safetykleen España y la Escuela de Negocios Eseune; se han unido para crear Intemap (Instituto Tecnológico para el Desarrollo del Medio Ambiente y la Prevención).

Intemap (www.intemap.es) es una organización sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en un lugar de encuentro y participación para todo tipo de empresas. Su actividad principal se centra en la formación, la comunicación, el desarrollo y el intercambio de experiencias relacionadas con las áreas de medio ambiente y de prevención de riesgos laborales en la empresa.

En una primera fase, Intemap organizará cursos monográficos y encuentros entre profesionales del sector en varias ciudades españolas. Durante 2008, se han previsto tres sesiones en los meses de junio, septiembre y noviembre. La primera de ellas se celebrará el próximo jueves 12 de junio a partir de las 10.30 horas y versará sobre "Atmósferas explosivas".

La metodología elegida para estos cursos ha sido el e-learning o presencialidad digital por las ventajas de ahorro de tiempo que conlleva y por la experiencia acumulada por ESEUNE en este sentido. De este modo, se han habilitado varias salas en cuatro ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia) que actúan como centros lectivos remotos (CLR) desde donde un ponente imparte conferencias de manera simultánea al resto de ciudades a través de tecnología vía satélite. De este modo, se evita a los asistentes desplazarse a otras ciudades e incluso tener que pernoctar en ellas para realizar cursos de un día de duración.

En esta primera etapa, las áreas objeto de debate girarán en torno a las políticas medioambientales y la prevención de riesgos laborales y abarcarán temas tales como las normativas ATEX, los COVs, la gestión de residuos industriales, la IPPC, los suelos contaminados…



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de