Desde Vigo llega la propuesta de talar aquellas especies vegetales que producen malestar entre la población, nos referimos a los procesos alérgicos, tan molestos en esta época del año y que afectan a un 20% de la población española.

Desde la asociación Verdegaia se reitera la decisión tomada por el Consejo de Vigo de talar los chopos ubicados en la Avda. de Castelao. Las especies a las cuales hace referencia dicho manifiesto, son especies de chopo (Populus nigra y alba), que debido a la gran cantidad de polen que produce y a que se dispersa con bastante facilidad con la ayuda del viento por toda la ciudad, producen alteraciones respiratorias o alérgicas entre la población.

En realidad desde Verdegaia se pretende abolir la idea presentada, pues expresan que dicha medida puede producir situaciones surrealistas, como puede ser la corta de especies o árboles emblemáticos para los habitantes de Vigo.

Lo nuestro trae consigo menos problemas

Es cierto que, cortar las especies arbóreas de la avenida puede ocasionar una pérdida para el medio ambiente, pero también es cierto que de forma natural dicha especie no se habría instaurado en esa zona. Por lo tanto es más que asequible la corta de estos individuos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente de los alérgicos.

Debería enfocarse la idea, de que han de proliferar las especies autóctonas, que no requieren tanto cuidados por parte de la administración, con el gasto económico que ello produce sobre las arcas municipales. Pues la incidencia sobre alergias de estas especies es menor y prácticamente no existe una población de riesgo. Además los costes asociados al mantenimiento por poda y riego serían de una cuantía menor.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de