La mancomunidad Tierra de Barros – Río Matachel (Badajoz) presentó hoy en la Expo de Zaragoza 2008 su "apuesta por productos ecológicos y el proyecto ECO Tv, única televisión en España con contenidos exclusivamente ecológicos", según dijo Juan Durán – presidente de la mancomunidad.

El objetivo de este proyecto, ECO Tv aquí es – continúo Durán López – "aglutinar al sector ecológico, organizándolo a través de su oferta mediante el uso de innovadores y emergentes canales comerciales televisivos y conceptos claves de la economía de la experiencia". Nuestro objetivo es que "cualquier ciudadano del mundo puede conocer de primera mano, y a través de la red de redes, cuáles son los productos ecológicos que Extremadura elabora y ofrece al mundo".

Canales Temáticos

Juan Durán enumeró los diversos canales temáticos de esta televisión – por Internet – como son Econoticias "que reflejan la actualidad ecológica, noticias de interés, convocatoria de ayudas, informes, etcétera"; Ecomunicación "que reflejan los organismos certificadores de productos de calidad, asociaciones y otras instituciones"; Ecomercio "en el que las propias empresas, productores, cooperativas y demás disponen de programas televisivos desde el que ofertar y vender sus productos o servicios" y Econocimiento en el que "poner en valor las propiedades y beneficios de los productos ecológicos".

A su vez, Juan Durán presentó "Naturalia que es "la primera y única Feria de productos silvestres, ecológicos y de la Naturaleza a la que asisten el 100% de las empresas integradas en el registro de empresas ecológicas de Extremadura, CRAEX (Consejo Regulador Agroalimentaria Ecológica de Extremadura) y que pretendemos se "convierta en Fiesta de Interés Regional".

La herramienta más natural que diseñamos, para que actuase no sólo como portal de ventas sino como un lugar común de la gestión del conocimiento en este ámbito, es la Feria Virtual de los Productos Ecológicos (www.extremaduraecologico.es)". La misma ha supuesto posicionarse y "aglutinar a todos los agentes que intervienen en el sector hasta ahora dispersos", dijo Durán López.

A esta Feria, que celebra este próximo octubre su IV Edición, asisten una "inmensa mayoría de grupos nacionales e internacionales de distribución como son El Corte Inglés, Carrefour, El Árbol, Mercadona que asisten a ella para entablar relaciones comerciales con las propias empresas o distribuidores".

Agradecimientos

El presidente de esta Mancomunidad finalizó su presentación comentando que es "un éxito estar aquí en la Expo 2008 presentando los distintos proyectos en los que estamos trabajando, en especial la Eco Tv, la primera y única televisión en España con contenidos exclusivamente ecológicos" concluyendo su intervención "felicitando a la Junta por este magnífico pabellón que nos llena de orgullo".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de