Erupción de volcán colombiano
Volcán Nevado del Huila, Colombia

Las autoridades colombianas han anunciado que reubicarán la localidad de Páez, en el departamento sureño de Cauca, ante el riesgo de que pueda quedar sepultado o arrasado por una erupción del volcán Nevado del Huila.

La mudanza afectará a unos 4.000 habitantes que residen en una zona montañosa del país iberoamericano, se decidió el pasado lunes en el Consejo de Ministros.

El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia, ha avanzado en rueda de prensa que “se estudiará la mejor localización con la participación de las autoridades y de la comunidad”. Además añadió “De igual forma, el Gobierno nacional evaluará y buscará con los pobladores ribereños de la zona de influencia del volcán las soluciones pertinentes”.

Páez se encuentra en la Cordillera Central de los Andes colombianos, en uno de las márgenes del río del mismo nombre. El Gobierno no confirmó inmediatamente el coste de su traslado a otra ubicación, pero las autoridades no quieren que se repitan hechos como los ocurridos el pasado noviembre, cuando una erupción provocó la muerte de, al menos, una decena de personas y dejó a varias comunidades aisladas por la destrucción de puentes y carreteras.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de