El huracán Bertha se debilitó hoy llegando a convertirse en una tormenta tropical de menor peligrosidad, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los vientos del que fuera el primer huracán de la temporada 2008 bajaron a 100 kilómetros por hora (las tormentas tropicales deben superar los 119 kilómetros por hora para ser clasificadas como huracanes).

En las próximas 24 horas se esperan pocos cambios en la intensidad de Bertha, por lo que la tormenta, que casi no mostró movimientos durante el domingo, debería comenzar a avanzar gradualmente hacia el norte a lo largo de hoy.

"Se espera que hoy el centro de Bertha pase no muy lejos del sureste y este de las Bermudas", anticipó el centro de huracanes. "De una u otra manera, parece que Bertha estará con nosotros varios días más", agregó.

Bertha, que en un punto fue un huracán "mayor" de Categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles -como lo fue el Huracán Katrina cuando tocó tierra en Nueva Orleans en el 2005-, se debilitó al tocar aguas más frías. Las aguas cálidas son las que alimentan las tormentas tropicales.

Bermudas, un paraíso financiero y también un importante centro turístico vacacional, cuenta con estrictas normas de edificación y es poco probable que una tormenta tropical sea una amenaza significativa para sus 66.000 habitantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de