La Fundación BBVA y Europarc-España presentarán hoy el "Anuario de los espacios naturales protegidos", el documento de referencia que recoge la información actualizada – a 31 de diciembre de 2007- sobre la situación de todas la áreas protegidas de España.

En un comunicado, la fundación explica que este informe ofrece datos sobre la superficie total protegida en España, la distribución por comunidades autónomas de estos espacios naturales protegidos o el número de visitantes que reciben anualmente. El documento aporta también información sobre las inversiones realizadas en los diferentes parques nacionales y naturales.

EUROPARC-España es una sección de la Federación EUROPARC – organización europea integrada por cuarenta países – que está formada por todas las administraciones públicas españolas. La organización tiene entre sus objetivos estratégicos "actuar como observatorio de la evolución y el estado de los espacios protegidos españoles".

La Fundación BBVA (www.fbbva.es) está especializada en la promoción de la investigación científica en el área de las ciencias sociales, la biomedicina y el medio ambiente, con un énfasis prioritario en los grandes desafíos y oportunidades del cambio de siglo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de