Dimasa Grupo

En 1989 se fundó Dimasa Grupo con el objetivo de fabricar componentes de poliéster para el sector industrial. Casi 30 años después, esta empresa barcelonesa, se ha convertido en una empresa líder en el sector de la fabricación de equipos y depósitos de poliéster reforzado con fibras de vidrio (PRFV).

La constancia por la preservación del medio ambiente por parte de los fundadores y las nuevas incorporaciones durante más de dos décadas, han convertido a Dimasa Grupo en especialistas en el tratamiento de Aguas, Residuos y Biogás, energías renovables y eficiencia energética.

Dimasa Grupo realiza de forma personalizada todos sus trabajos, a medida para las necesidades de cada cliente y proyecto. Bajo el concepto “llave en mano” se engloban los siguientes puntos: estudio de viabilidad, diseño, fabricación, entrega, puesta en marcha y mantenimiento postventa. Además, dispone de varias certificaciones y acreditaciones profesionales, cumpliendo con las normativas internaciones más exigentes.

Actualmente, Dimasa Grupo dispone de 2 plantas de fabricación:

  • España: en Vacarisses, una pequeña población barcelonesa cercana a la famosa montaña de Montserrat.
  • México: en Papalotla, a las afueras de la Heroica Puebla de Zaragoza.

Además dispone de una amplia red comercial repartida por toda España y Latinoamérica.

El compromiso por la búsqueda de la excelencia y la profesionalidad del equipo humano de Dimasa Grupo les permitió diseñar un proceso de tratamiento de lixiviados, a través de un módulo de ósmosis inversa, y uno de acondicionamiento de biogás de última generación que permiten reducir los costes de explotación del cliente, para su uso en la generación de energía eléctrica, obteniendo una alta calidad de biogás con un coste energético muy bajo.Así, en el año 2012, ganaron sendos Premios Tecno Energía: en las categorías de mejor producto y mejor proyecto de cogeneración. 

La calidad de estos procesos no pasó desapercibida, y se fraguó en un contrato con la PTAR de Atotonilco (México DF), compitiendo con importantes empresas del sector. Se trata de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, donde las aguas residuales de 10,5 millones de habitantes se reutilizan para el regadío de 80.000 hectáreas en el valle mexicano de Tula.

La buena labor de Dimasa Grupo, queno ha pasado desapercibida por los medios de comunicación especializados en el sector del agua, también ha supuesto el Premio Cambra 2015, otorgado por la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa, al Impulso de la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, debido a su capacidad innovadora y la contribución activa a la competitividad del sector de las energías renovables, con el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas de biogás.

En los últimos tiempos, impulsados por un alma ecológica, desde Dimasa Grupo están trabajando en dos frentes para el aprovechamiento y reutilización del agua:

La dilatada experiencia y las constantes innovaciones que llevan a cabo Dimasa Grupo en sus diseños y sistemas productivos, le han otorgado una excelente fama, consiguiendo notables trabajos para las más grandes empresas del sector. Dimasa Grupo aporta, desde el sector industrial, su granito de arena para la conservación del medio ambiente.  



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de