Los últimos datos de 2008 sobre las visitas a los parques naturales son bastante dispares. Este diario ya informó que la ciudad andaluza de Cádiz experimentó un descenso de 65.000 visitantes, mientras que la Comunidad de Valencia aumentó su visita a los parques hasta en un 50%.

En relación al Parque Natural de Redes, situado en el Alto del Nalón, en el principado asturiano, también ha seguido los pasos que los terrenos verdes gaditanos. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente de Asturias, este parque perdió en 2008 un 14% de sus visitantes respecto a 2007.

Más visitantes que en 2006

Aún así, los visitantes de esta zona ha sido superior que en 2006, donde acudieron unas 17.500 personas. El año pasado el número de visitantes fue de unos 18.000, mientras que en 2007, el número alcanzó la cifra de aproximadamente 21.000.

Menos turismo extranjero

Este descenso puede ser explicado por la menor visita a esta zona, uno de los mayores atractivos del Nalón, por parte de los turistas extranjeros. En cuanto a los visitantes nacionales, los asturianos son los que más visitan la zona, con más de 50%, mientras que en segundo lugar se encuentran los turistas madrileños.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de