El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, visitará hoy la Exposición Internacional Zaragoza 2008, "Agua y Desarrollo Sostenible", en la jornada en la que se celebra el Día de Naciones Unidas (ONU).

Está previsto que Ban Ki Moon acuda a los actos de celebración de este Día, que comenzarán a las 13.30 horas, en el Palacio de Congresos de la Muestra, con su firma en el Libro de Honor del recinto.

Tras la rúbrica, el secretario general de la ONU visitará el Pabellón de China y posteriormente se trasladará a la Tribuna del Agua. Además, Ban recorrerá los Pabellones de Naciones Unidas, Corea y el de España.

Durante todos los actos de la jornada de hoy, el secretario general de la ONU estará acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el comisario general de la Exposición, Emilio Fernández Castaño.

Además, Ban recibirá la Llave de Oro de la ciudad de Zaragoza, que le entregará el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch.

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar en el interior del Pabellón de España, a las 14.30 horas. De esta forma, el secretario general de la ONU se convertirá en el quinto mandatario en recibir esta insignia.

Desde que comenzara la Exposición, el 14 de junio, han recibido la Llave de Oro de la ciudad de Zaragoza el presidente de la República de Hungría, Lászlo Sólyom, el presidente de Croacia, Stjepan Mesic, el presidente de la Confederación Suiza, Pascal Couchepin, y el príncipe heredero de Japón, Naruhito.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de