La campaña “Impropios” podrá verse desde esta semana hasta el próximo 20 de julio en prensa y medios de comunicación online de la comarca, una campaña que se completará con una acción de marketing directo. El objetivo es transmitir a los ciudadanos de los 14 municipios de Campo de Cariñena (Aguarón, Aguilón,  Aladrén,  Alfamén,  Cariñena,  Cosuenda,  Encinacorba,  Longares,  Mezalocha,  Muel,  Paniza,  Tosos,  Villanueva de Huerva y  Vistabella de Huerva) la importancia que tiene una separación correcta de los envases, de modo que se consiga reducir en la comarca la cantidad de impropios, los residuos depositados de manera incorrecta en el contenedor amarillo.

Para ello, los propios contenedores protagonizan la campaña, quienes, en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, latas y briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel. De este modo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida. Y es que del reciclaje de 80 latas de refresco se puede obtener una llanta de bicicleta, de 6 briks una caja de zapatos o de 40 botellas de plástico un forro polar.

Se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

En total, durante 2013 se reciclaron en la Comarca de Campo de Cariñena 171 toneladas de envases, una cifra que ha sido posible gracias al compromiso de las administraciones, las empresas y los ciudadanos. En concreto, cada ciudadano de la Comarca depositó durante 2013 una media de 10,8 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 11,9 kilos de papel y cartón en el contenedor azul. Para ello, los 14 municipios de la comarca cuentan con 176 contenedores, de los cuales 112 son contenedores amarillos y 54 azules y están disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, durante los 365 días al año



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de