La financiación de las ayudas para esta convocatoria será de 250.000 euros y podrán ser beneficiarios de las mismas las entidades y organizaciones no gubernamentales que cumplan los requisitos contemplados en la normativa, entre los cuales figuran estar directamente relacionados con las funciones específicas de Parques Nacionales y tener actuaciones en, al menos, tres de ellos.

Mediante estas subvenciones se quiere fomentar la implicación de los agentes sociales y  la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red. También tiene como objetivo fomentar la concienciación ambiental de la sociedad, a través de la participación ciudadana en actuaciones referentes a la conservación de los Centros y Fincas adscritos al Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).

Entre las líneas de actuación, que deben contener los proyectos de voluntariado, se encuentran el seguimiento y evaluación de la Red, la mejora del conocimiento científico, actividades complementarias para la consecución de los objetivos de la Red en su conjunto, incluyendo apoyo en situaciones excepcionales y la participación en las actuaciones de manejo y conservación de Centros y Fincas adscritos al OAPN.

Cada proyecto debe llevar aparejado una fase de formación de los voluntarios participantes, referida tanto a aspectos generales de los Parques Nacionales como a la ejecución de las actuaciones y a las características de la acción voluntaria. Todos los voluntarios participantes deben ser mayores de 18 años.

Por otra parte, los proyectos presentados a esta convocatoria tendrán una duración máxima de un ejercicio, debiendo estar finalizados como fecha límite el 31 de diciembre de 2013.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de