El director de Desarrollo Sostenible de  Medio Rural, Jesús Casas; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo y el director de Aragón Televisión,  Pepe Quílez, presentaron ayer en el auditorio de radio y televisión de Zaragoza el documental El Camino del Ebro GR99.

Alternativa cultural, turística y de ocio

La serie consta de 13 capítulos (12, más uno de resumen) con una duración de unos 25 minutos. Este contenido audiovisual nace del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y  Medio Rural y Marino (MARM) y Aragón Televisión. Su objetivo es la divulgación  del río Ebro como pieza vertebradora y alternativa cultural, turística y de  ocio. También tiene como finalidad dar a conocer el nuevo sendero de gran recorrido que va desde Cantabria hasta el Delta del Ebro.

Para ello, El Camino del Ebro GR99 ofrece un contenido global sobre el patrimonio natural, arquitectónico,  antropológico, lúdico, deportivo y  artístico, así como diversas actividades que tienen que ver con el río o su entorno. 

2.300.000 euros invertidos

Es importante recordar que el Camino Natural del Ebro GR99, con 1.280 kilómetros, es el de mayor  longitud de los que forman parte de la Red de Itinerarios y caminos  naturales del Estado. La inversión realizada para este proyecto, por parte del MARM, ha sido de 2.300.000 euros y ha contado con la colaboración y esfuerzo de la confederación Hidrográfica del Ebro.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de