14 nuevos itinerarios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incorporado 14 nuevos itinerarios a la aplicación para móviles y tabletas “Caminos Naturales”, que aúna las funcionalidades de una guía de campo con las posibilidades de las nuevas tecnologías interactivas, como la realidad aumentada.

Así, en el sector centro se han incorporado el Camino Natural del valle del Lozoya; el tramo entre Segovia y la estación de Yanguas del Camino Natural del valle del Eresma; el Camino Natural de la Jara; y el tramo entre el Jardín y el Santuario de Cortes del Camino Natural de la Sierra de Alcaraz.

En el sector sur se han incorporado el Camino Natural de la Subbética y el Camino Natural de la Sierra.

Mientras, en el sector noreste se ha añadido el Camino Natural del Carrilet I; el Camino Natural del Plazaola; el Camino Natural de Ojos Negros; el Camino Natural de Monfalcó al Congost de Mont-Rebei; y el Camino Natural de la Hoya de Huesca en sus dos primeras etapas.

Y en el sector noroeste, el tramo entre Ribadeo y la Praia de As Catedrais, del Camino Natural de la Ruta del Cantábrico; el Camino Natural del río Barbantiño; y el Camino Natural de la Ribeira Sacra entre el Parador do Sil y el Monasterio de Santa Cristina.

Estos 14 itinerarios se suman al Camino Natural de les Muntanyes de Prades, Camino Natural de la Senda del Oso y Camino Natural de las Cumbres de La Gomera, ya existentes en la aplicación inicial.

La aplicación Caminos Naturales incluye una herramienta de realidad aumentada, a través de la cual los usuarios pueden situarse en lugares concretos de los itinerarios. También puede filtrar, según sus preferencias, los puntos de mayor interés a lo largo del recorrido, a la vez que obtiene información de los mismos.

Cada uno de los caminos cuenta con una descripción pormenorizada, datos prácticos, mapas del itinerario e información detallada de los principales puntos de interés que el usuario puede encontrar en el entorno.

Una de las novedades importantes ha consistido en la incorporación de información sobre la avifauna que el usuario puede encontrar en estos itinerarios. Además, se ha añadido información de los Paradores y Parques Nacionales cercanos a los itinerarios, así como enlaces web con datos de las restantes rutas que integran la Red de Caminos Naturales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de