Además de Javier Moncayo, Director de Ambientum, el  acto contó con la presencia de Ilustrísimo Alcalde de Medina del Campo D. Crescencio Martín Pascual y D. David Blanco, Concejal de Medio Ambiente.

El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas de los municipios pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.
 
La página web de la Línea Verde de Medina del Campo está disponible en http://www.lineaverdemedina.com/. De esta forma, la Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico ecológico en el que los interesados podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz.

A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Según el Director de Ambientum.com, Javier Moncayo, la idea de crear este servicio de consultas medioambientales surgió para “cubrir una necesidad cada vez más acuciante para empresas y comercios, facilitándoles la información que requieran en el ámbito legislativo, sobre la implantación de los sistemas de gestión ambiental en la ISO 14001, ayudas y subvenciones existentes, gestión de residuos, tecnologías sostenibles, etc.”

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor los residuos que genera mi empresa? ¿Es posible ahorrar energía sin perder el confort de mis trabajadores? ¿Existen subvenciones o incentivos para mejorar la sostenibilidad de mi negocio? ¿Cuáles son las nuevas normativas ambientales de obligado cumplimiento que afectan a mi PYME?

Éstas son algunas de las preguntas que resuelve cada día la Línea Verde, en otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad, como es el caso de Humanes, Talavera de la Reina, Astorga y Fuenlabrada.

Estas Preguntas Frecuentes, resueltas por los mejores especialistas en la materia, están disponibles para todas las empresas cuyos municipios ofrecen este servicio. Además, el servicio digital cuenta con un buzón especial, donde quedan las nuevas consultas que serán respondidas por los expertos medioambientales.

Y para todos aquellos que quieran ampliar la información, la Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dosieres medioambientales actualizados.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de