La Asociación Empresarial Eólica está celebrando las Jornadas Técnicas durante los días 24 y 25 de septiembre en el marco de Power Expo 2008, cita de referencia del sector eólico en nuestro país, que tienen lugar en esta ocasión con nuevas y amplias expectativas de futuro con la concreción de los objetivos europeos que marca la propuesta de la nueva Directiva de Promoción de las Energías Renovables para que estas supongan en 2020 el 20 por ciento del consumo energético.

Como resultado de la amplia campaña de difusión de las Jornadas Técnicas de AEE, se ha logrado una amplia respuesta contando con más de 250 inscritos hasta el momento. Una cifra que agotará el aforo de las dos salas previstas para este evento.

El programa elaborado por AEE incluye por una parte seis sesiones con temas técnicos claves en la actual situación de la energía eólica en nuestro país como el Equipamiento y el Montaje de los Parques Eólicos, Operación y Mantenimiento, Integración en Red, Operación Económica del Mercado, Mercado de Aerogeneradores y Nuevos Desarrollos Tecnológicos ligados a la energía eólica. En unas conferencias paralelas se abordarán otros aspectos como la presentación de la Plataforma Wind Lider, así como el análisis de la Experiencia de Dinamarca en eólica marina.

Pero la principal novedad será la dedicación de un espacio y una sesión al tema del Empleo en la eólica que analizará las necesidades laborales que existen en el sector, los perfiles requeridos y la evolución prevista. Las empresas realizarán entrevistas de trabajo in situ para aquellos candidatos que así lo deseen, contando con la presencia de responsables de recursos humanos de diferentes empresas, buscadores de empleo y centros de formación. En el ámbito de estas Jornadas Técnicas, AEE ofrecerá a los inscritos un Foro de las Empresas como lugar de encuentro para todos los profesionales del sector para celebrar las reuniones, encuentros y charlas que deseen. Por último, el programa se completa con una sesión dedicada a que las empresas expositoras realicen presentaciones comerciales de acceso gratuito para todos los asistentes a la Feria.

La Asociación Empresarial Eólica contará con un stand expositor situado en el sector eólico del pabellón 4, además de una amplia zona de recepción en la zona donde tendrán lugar las Jornadas Técnicas en el contiguo pabellón 9. Power Expo es una feria dedicada al conjunto de las tecnologías renovables pero constituye, sin duda, el principal lugar de encuentro del sector eólico en España que cuenta, además, con una clara proyección internacional. En esta edición habrá una superficie neta de 12.985 m2 , con un incremento del 39,2% respecto al 2006. El pabellón dedicado a la energía eólica contará con 5.221 m2 aumentando su capacidad en un 14,82% respecto a hace 2 años.

El éxito de estas Jornadas Técnicas de AEE debe ir paralelo al de Power Expo, para reflejar la importancia del crecimiento del sector y el liderazgo español dado que esta feria es la cita de referencia y principal lugar de encuentro del sector eólico en España y que cuenta, además, con una clara proyección internacional. La participación creciente, por tanto, de las empresas y entidades españolas del sector eólico el marco de Power Expo es un factor que redunda en la consolidación del peso que tiene la industria eólica española a nivel mundial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de