Ayer se inauguró en Valencia la 16 Conferencia y Exhibición Europea de la Biomasa. Científicos, representantes de la industria, proveedores, organismos financieros y órganos de decisión, hasta sumar más de 400 expertos, se han dado cita para debatir todos los aspectos relacionados con esta tecnología renovable.

Los cinco días que dura el congreso constituyen, en realidad, el mayor evento internacional de la biomasa y el único que se hace eco del sector al completo, incluyendo los recursos, la conversión y los carburantes, así como aspectos relacionados con el mercado y la política.

La Conferencia y la Exhibición está organizada por las empresas de energías renovables ETA-Florence Renewable Energies, con sede en Florencia, en colaboración con el Instituto alemán, WIP-Renewable Energies. Tanto la conferencia como la Feria cuentan con el patrocinio de la Comisión Europea, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), de la UNESCO, de la Agencia Valenciana de la Energia, la Generalitat Valenciana, el Consejo Mundial para la Energia Renovable, la Asociación, la Campaña Europea para la Energía Sostenible 2005-2008 y CORDIS.

Se esperan más de 270 plenos y contribuciones de expertos internacionales, la presentación de 550 póster aproximadamente y un área de exposición de más de 1000 metros cuadrados. Para la Exhibición que está previsto que atraerá a más de 1.500 visitantes de 80 naciones.

Jornada de la Biomasa en España

En el ámbito de la Conferencia Europea el día 5 de Junio, el IDAE ha organizado una "Jornada de la Biomasa en España", en la que se presentarán criterios de trabajo y proyectos españoles de la mano de los expertos más relevantes, centros de investigación, tecnólogos y promotores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de