Esta validación contribuye a mejorar la gestión, seguridad y el funcionamiento de las instalaciones. La aplicación de la herramienta de simulación EcosimPro, creada en nuestro país,  en el ámbito termosolar permite introducir importantes mejoras en la operación y el funcionamiento de este tipo de plantas y aumentar los índices de seguridad.

El empleo de la simulación en las instalaciones termosolares se ha convertido en una solución especialmente indicada para el conocimiento previo de posibles fallos, la predicción de comportamientos anómalos y el ahorro de costes de diseño y operación.

En el campo solar, la ingeniería española ha desarrollado una librería denominada Thermal Balance, que simulan con bastante aproximación el comportamiento termodinámico de los componentes del ciclo agua-vapor. A esta librería se están añadiendo actualmente componentes específicos de plantas termosolares que permitirían un modelo completo e integrado de la planta.  

Thermal Balance es lo suficientemente flexible para modelar un amplio rango de secuencias de operaciones transitorias. Apta para simular el comportamiento de la planta termosolar bajo diferentes condiciones (operación normal, fallos, operaciones excepcionales).

Y se distingue por su funcionalidad para definir el correcto funcionamiento de las instalaciones de estas características, ya que proporciona una estimación precisa de la producción bajo diferentes escenarios, permite optimizar el diseño tanto los sistemas de ciclo agua-vapor como del sistema de almacenamiento térmico, y estima de forma correcta las condiciones de operaciones transitorias debidas a la variación de la irradiación solar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de