La empresa alicantina Eurener ha alcanzado un acuerdo con la distribuidora de material fotovoltaico Sat para el suministro de 10,4MW a los mercados de Alemania, Austria y Suiza, ampliable en las mismas condiciones hasta los 15 MW. La programación del servicio abarca un año a partir de enero de 2009, e irá acompañada una intensa campaña de marketing y publicitaria con el fin de establecer la marca de Eurener en dichos países.

Se trata de mayor contrato firmado por Eurener en centroeuropa. Este contrato permite la implantación de los módulos de Eurener en el mercado “más importante, maduro y exigente del mundo”. En palabras del Presidente de Eurener, José Vicente Lledó: “Alcanzar un acuerdo de esta importancia en Alemania, en la actualidad el mercado más importante, maduro y exigente sólo es posible con un producto de alta calidad y una fiabilidad total en los plazos de entrega de material. Este contrato nos permitirá, en una coyuntura de crisis financiera y crediticia, avanzar más rápido de lo inicialmente planificado en la expansión de la compañía en los principales mercados europeos.”

La operación de Eurener con Sat-Solar, en su conjunto, se sitúa por encima de los 40 millones de euros, siendo la más importante desarrollada por esta Eurener fuera de España hasta la fecha. En estos momentos la carga de trabajo del fabricante español contempla una cartera de pedidos entre España y resto de Europa superior a los 50 MW.

Módulos de alta potencia y garantía

El desarrollo de este acuerdo, junto con otras operaciones en Italia, Portugal y Francia, supondrá para Eurener que más del 50% de su facturación este año se sitúe fuera de España, y permitirá la instalación de más de 75.000 módulos en cientos de medianas y pequeñas instalaciones (en las regiones incluidas en el contrato). Los módulos Eurener se caracterizan por sus altas potencias y la mayor garantía que un fabricante de módulos solares propociona, 10 años de garantía de fabricación y 25 años de garantía a la potencia nominal de los módulos fotovoltaicos.

En la actualidad, Eurener se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión. Ya cuenta con la mayor red comercial del sector en España, gracias a sus más de 70 franquicias distribuidas por todo el país. La estrategia del Grupo Eurener tiene por objeto facilitar la introducción de la energía solar y prestar a sus clientes un servicio integral y personalizado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de