El presidente de la Administración estatal regional de Donetsk, Anatoly Blyzniuk, anunció que la instalación de tres de las 23 unidades de energía eólica preplanificadas en Ucrania se ha completado. Cada unidad tiene la capacidad de 2,5 MW, y el proyecto total se completará para 2015.

La planta de energía eléctrica eólica innovadora se lanzará en la región ucraniana de Donetsk este mes, según Anatoly Blyzniuk. La nueva planta de energía eólica comenzará a generar electricidad el 19 de febrero.

Actualmente, Ucrania utiliza sólo el 0,2 por ciento de su capacidad eólica. Sin embargo, la estrategia de energía ucraniana prevé el incremento de la generación de energía alternativa de hasta el 6 por ciento. Al mismo tiempo, la energía eólica sería suficiente para ofrecer el 20 por ciento de electricidad utilizado por los ucranianos, dijo Dmytro Khmara, un experto en energía a Radio Svoboda.

Actualmente, en torno al 60 por ciento de recursos de energía, principalmente el gas natural, del país son importados. Por tanto, aumentar la energía eólica hará el país más energética y políticamente auto-suficiente, mencionó Dmytro Khmara.

Otros países en desarrollo también amplían su capacidad de energía eólica. Según el Global Wind Energy Council (GWEC), India añadió 2,1 GW en 2010; Brasil, 326 MW; México, 316 MW, y los estados del norte de África, Egipto, Marruecos y Túnez, 213 MW. En Ucrania hay poco tras los países de la UE con respecto a la energía eólica generada hasta el momento, ha hecho un enrome progreso en cuanto a la capacidad energética eólica instalada, por delante de Rusia, Islandia y Suiza, según las estadísticas europeas de 2010 de la European Wind Energy Association.

"La energía eólica está expandiéndose rápidamente más allá de los mercados de países ricos, un claro signo de su creciente competitividad", dijo Steve Sawyer, secretario del Global Wind Energy Council.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de