Casa eficiente
Casa remodelada y eficiente en Pollença

Como la ubicada en el Port de Pollença (Mallorca). La que había sido una antigua casa de veraneo se ha convertido en una exclusiva vivienda unifamiliar y despacho profesional con espectaculares vistas al mar y a la montaña. Ha sido remodelada por su propietario, el arquitecto Joan Riusech, que la ha equipado con las últimas tecnologías en domótica aportadas por la empresa mallorquina Nord Arbona Pizà, donde el diseño, el confort, la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente son fundamentales en su filosofía.

Esta empresa ha integrado los sistemas de control domótico bajo el estándar europeo de edificios inteligentes Eib Konnex, único homologado por la comunidad europea, con la tecnología de Berker. La iluminación de todas las estancias puede controlarse con gestos tan simples como utilizar un mando a distancia o directamente con los pulsadores interiores. Permiten realizar encendidos y apagados generales y además, lanzamientos de escenas de iluminación, previamente programados.

La vivienda cuenta con un espacio exterior ajardinado de distintos niveles aunque, sin duda, la parte más espectacular se encuentra en el espacio superior en cuya cubierta se ha diseñado un comedor exterior de verano-solárium abierto al mar y a la montaña. En el exterior, Nord Arbona Pizà ha instalado unos pulsadores rotacionales resistentes al agua y muy atractivos por su color amarillo y gris integrados en el paisaje.

Respecto al control de accesos de la vivienda, se han instalados unos porteros Vario que permiten la comunicación con el propietario mediante el telefonillo situado en el comedor. Por otro lado, el sistema de alarma se activa con un módulo numérico instalado en el interior.

La climatización también ha sido integrada en el sistema domótico. Así, la temperatura puede adaptarse individualmente por estancias con el mismo mando que controla la iluminación. Con ello se consigue una temperatura óptima de bienestar y también minimizar las emisiones de C02.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de