Bióptima, II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua tiene ya todo preparado para su apertura mañana 8 de mayo. Tan sólo un día para el comienzo de una feria que a pesar de su juventud ya está consolidada como una de las más importantes del sector bioenergético de toda Europa.

Bióptima se presenta con un plantel de expositores de máxima importancia entre los que destacan empresas del nivel de Valoriza Energía, Acciona, Gamesa Solar o Solar Jiennense. Así, empresas de todo el territorio nacional y de 8 países europeos compondrán una zona expositiva de la máxima relevancia.

Pero Bióptima no es sólo una feria con una importante zona expositiva. La edición de 2008 va a estar compuesta por una serie de actos paralelos que harán de Bióptima un verdadero centro de reunión de profesionales y expertos del sector bioenergético.

Foros temáticos, zona de educación ambiental, taller de ahorro energético, encuentros prefijados entre empresas y profesionales, demostraciones en vivo de maquinaria, etc, compondrán un programa de actos paralelos sin igual en el panorama nacional.

Por supuesto, el apoyo institucional y empresarial a la feria es total como se puede reflejar en los patrocinadores y colaboradores de la feria. Creara, se encargará de las zona de educación ambiental; Philips organiza el taller de ahorro energético; la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, coordina los encuentros profesionales; y otras entidades como la Consejería de Agricultura y Pesca, la Agencia Andaluza de la Energía, el Ayuntamiento de Jaén o la Universidad de Jaén van a estar presentes en los diferentes foros y actos paralelos de la feria.

En definitiva, Bióptima 2008 y Jaén será durante tres días el epicentro europeo de los biocarburantes, la eficiencia energética, las energías limpias y desarrollo sostenible. Sin duda, una cita para ineludible para los profesionales del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de