El Ayuntamiento de Gijón anuncia una convocatoria de subvenciones al uso de energías poco contaminantes y/o renovables en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria para el año 2008.

Esta convocatoria tiene como objeto y finalidad la concesión de subvenciones para promover el uso racional de la energía y la sustitución de determinadas fuentes energéticas por otras formas menos contaminantes y/o por energías renovables, en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria.

Podrán solicitar estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que sean titulares de instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria que sirvan a una o varias comunidades, así como los titulares de instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria asimilables a las anteriores tales como centros docentes, asistenciales u otros de interés social, centros deportivos, hoteles, etc. Se excluyen de esta convocatoria las instalaciones centralizadas en el ámbito industrial.

Es subvencionable la reforma o sustitución de instalaciones centralizadas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria que supongan un cambio de consumo de combustibles fósiles, por otros menos contaminantes. Se clasifican de mayor a menor potencial contaminante: combustibles sólidos, combustibles líquidos, combustibles gaseosos. A estos efectos se consideran instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria las instalaciones que sirvan a una comunidad de vecinos y/o propietarios y las instalaciones en actividades de uso de residencia comunitaria y hospedaje, así como dotacional educativo, sanitario y asistencial, cuando la potencia calorífica sea superior a 70 kW, y las instalaciones de las anteriores que además incorporen paneles solares como fuente complementaria de energía.

En ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas procedentes de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, la subvención podrá superar el coste de la instalación a desarrollar por el beneficiario.

La solicitud, acompañada del resto de documentación, se presentará en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón habilitados al efecto hasta el 30 de octubre de 2008.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de