Se trata de la primera operación en la modalidad Project Finance para un proyecto solar en Chile;  el primer proyecto privado a gran escala de tecnología solar del Banco Interamericano de Desarrollo, y también es la primera vez que PROPARCO cierra una operación de financiación en Chile. El importe total de la operación supera los 65 millones de dólares.

Las plantas solares de Pozo Almonte y Calama Solar 3, propiedad de Solarpack y desarolladas por esta compañía, tienen una capacidad total de 26,5 MWp y constituyen el primer proyecto solar a gran escala en el país

La planta de Calama Solar 3 tiene una capacidad de 1,1MWp y está operativa desde abril de 2012. La planta de Pozo Almonte, con una capacidad de 25.4MWp, está actualmente en construcción y entrará en funcionamiento en octubre de 2013. La electricidad producida por estas dos plantas se venderá a las compañías mineras Codelco y Collahuasi.

Pablo Burgos, Consejero Delegado de Solarpack, comentó: “Esta operación es de gran importancia para consolidar nuestro liderazgo en el mercado chileno, y por extensión, en toda Sudamérica.  El espaldarazo que supone para nuestra compañía contar con el apoyo de dos entidades tan prestigiosas fortalece aún más nuestro compromiso de permanencia en esta zona del mundo. Creemos firmemente en crecer aquí y aportar nuestra experiencia para el desarrollo del sector de la energía solar .”

Solarpack ha sido asesorada en esta operación de financiación por Astris Finance.

Sun Over Atacama from BIDtv on Vimeo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de