En esta edición de Solar PowerExpo se ha creado, como novedad, el Foro Profesional, un espacio dedicado a las presentaciones de proyectos y novedades de las empresas que se han reunido en esta Feria del sector solar, en un momento clave para esta industria como ha quedado de manifiesto en la primera de las Jornadas Técnicas, organizadas por iiR, en paralelo a este encuentro.

Las Jornadas Técnicas, que dedicarán cada uno de los días de la Feria a uno de los subsectores de la energía solar, fotovoltaica, térmica y termoeléctrica, han sido inauguradas por Pilar Molinero, Directora General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, quien ha subrayado el papel de la energía en la región como elemento generador de empleo y su contribución al equilibrio y el desarrollo territorial.

En su primer día, dedicado a la energía fotovoltaica, Santiago Caravantes, Jefe de Área de Producción Especial del Ministerio de Industria, ha desgranado los detalles del escenario actual, así como las novedades regulatorias.

Los datos aportados por Caravantes, han sido contestados por Virgilio Navarro, Vicepresidente de la Asociación Industrial Solar Fotovoltaica Europea, José Luís Martínez, Vicepresidente Ejecutivo de AEF, Eduardo Collado, Director Técnico de ASIF y Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA.

Los cuatro representantes de las asociaciones fotovoltaicas han coincidido en criticar la política llevada a cabo por el gobierno, exigiendo una regulación constante y duradera, que facilite la financiación y la creación de empleo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de