Nada se ha dejado al azar en este salón profesional internacional. Ni el lugar, Zaragoza es el centro estratégico del sector, ni las fechas, del 17 al 20 de marzo al final del invierno como otras grandes ferias, ni su contenido técnico, con jornadas y conferencias centradas en los puntos clave, ni su vocación bienal, frecuencia óptima y que permite alternar en las ferias de mayor importancia, ni su coincidencia con FIGAN, Feria Internacional para la Producción Animal, ya que se explotan las sinergias existentes entre ambos certámenes y se garantiza la presencia de más de 60.000 visitantes nacionales e internacionales. Su celebración conjunta refuerza la calidad expositiva de ambos salones, teniendo en cuenta que en el sector agropecuario la biomasa juega un papel muy importante para la generación de calor en las instalaciones agroindustriales, además de ser inversores / operadores de transformación de biomasa y fabricación de pellet y astilla.

En el marco de las diferentes campañas de promoción y difusión que se están llevando a cabo destaca el descuento en el suelo de hasta un 35% para aquellos expositores que confirmen su participación antes del 30 de noviembre.

Con la puesta en marcha de SIBionergía 2015, Feria de Zaragoza refuerza su capacidad como líder ferial europeo en la organización de certámenes comerciales vinculados al sector primario, fomentando una importante actividad económica, generando grandes oportunidades de negocio y sirviendo de escaparate para la promoción de sus productos y servicios tanto del mercado nacional como internacional, evidenciando la apuesta firme de la organización por diseñar una feria con proyección en el exterior.

La biomasa se ha convertido en una de las opciones energéticas más atractivas del momento. La reducción de costes energéticos, la sostenibilidad, la seguridad o el respeto por el medio ambiente son factores importantes a tener en cuenta para optimizar recursos en la gestión de la energía con el fin de garantizar su eficiencia y rentabilidad. En este sentido, la biomasa juega un importante papel como energía renovable que es y que, además, tiene unos precios de mercado más competitivos que los de cualquier combustible fósil.

Así, estos valores son algunos de los objetivos por los que apuesta Aragón, en gran medida través del apoyo a los proyectos empresariales, y que hacen que Zaragoza y Feria de Zaragoza se constituyan en los mejores anfitriones para acoger esta feria por ser referentes en su capacidad organizadora de certámenes del sector primario.

Asimismo, también se está trabajando en el diseño de una interesante programación de jornadas técnicas y conferencias donde se abordarán cuestiones tan importantes como la financiación pública y privada, calidad y seguridad en los equipos, el mercado del pellet y su estructuración, la normativa medioambiental, el precio de las materias primas y los proyectos de biomasa + solar, entre otros.

SIBionergía 2015 será, sin duda, el epicentro de la actividad comercial y el mejor escaparate para promocionar las marcas antes los profesionales y el consumidor final, con una sectorización del espacio más eficaz establecida de acuerdo al público objetivo. En definitiva, una feria innovadora del sector potenciada con su coincidencia con la celebración de FIGAN, feria de referencia de un sector, el agropecuario, tan significativo para las empresas de la bioenergía. Un marco inmejorable para la puesta en valor del mercado de la biomasa y su capacidad para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en un mercado más amplio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de