Un total de 6.4 millones de familias mexicanas serán beneficiadas con la sustitución de 32 millones de lámparas ahorradoras de energía que consumen en promedio 75 por ciento menos electricidad que una lámpara común, anunció Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Los beneficiados serán comunidades que tengan menos de 100 mil habitantes que formen parte de un padrón que integró la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció en el mismo evento su director general, Enrique Ochoa Reza.

Las bases de la licitación estarán disponibles el día de mañana para las empresas interesadas en este concurso.

El programa será financiado por el Fondo para la Transición Energética luego que los programas piloto en Michoacán, Chihuahua, Guerrero y Sonora entregaran 97 mil 670 lámparas en total entre febrero y abril de este año.

Programas anteriores han colocado 46 millones de lámparas ahorradoras en el País, sin embargo se estima que a la fecha solo 59 por ciento del parque eléctrico del País tiene lámparas ahorradoras.

La red de distribución de las tiendas Diconsa fue la elegida para hacer la distribución de las lámparas donde las familias deberán entregar al menos un foco incandescente y mostrar una identificación oficial para recibir cinco ahorradores.

A partir del 1 de enero del 2015, las lámparas incandescentes de 40 y 60 megawatts dejarán de comercializarse siguiendo los pasos de las lámparas de 100 y 75 watts que dejaron de comercializarse en diciembre de 2011 y 2012.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de