Durante la presentación, los asistentes pudieron observar el primer repostado con la hidrogenera de Carburos Metálicos de un vehículo eléctrico híbrido con pila de combustible desarrollado dentro del proyecto, en Sanlúcar La Mayor (Sevilla), localidad en la que se ubica el proyecto Hércules.    

El proyecto Hércules

Esta iniciativa que está cofinanciada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está inscrita dentro de los esfuerzos que están realizando diversos actores, tanto públicos como privados, para disminuir las emisiones de dióxido de carbono.

Siempre que el hidrógeno sea de origen renovable, como es el caso del Proyecto Hércules, y puesto que el hidrógeno es abundante y de alta eficiencia usado en pilas de combustible que no producen ninguna emisión en el punto de uso, la infraestructura del transporte con hidrógeno puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el cambio climático, así como a reducir la contaminación ambiental.

Dentro del proyecto Hércules, Carburos Metálicos ha aportado sus conocimientos como líder en la producción, suministro, almacenamiento  y repostado de hidrógeno. Esta experiencia se ha plasmado en la instalación de la hidrogenera Serie 100, que se caracteriza por su fácil utilización y la posibilidad de ubicarla en un espacio reducido, además de la instalación del sistema de producción por electrólisis, compresión y almacenamiento de hidrógeno del proyecto.

A diferencia de la energía eléctrica, aplicada a vehículos eléctricos puros o enchufables, el hidrógeno puede competir con los combustibles convencionales en términos de gama de vehículos en los que se puede usar, rendimientos y tiempo de repostado. Por ello, es muy importante que se desarrollen las infraestructuras necesarias para el repostado de los vehículos de hidrógeno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de