Solar Power Expo se convierte así en la gran feria monográfica del sector del sol en España y Feria de Zaragoza en el marco de referencia anual en energías renovables al organizar en años alternos este feria y otra dedicada al sector eólico: Wind PowerExpo.

Ponentes de reconocido prestigio tanto nacionales como internacionales y las diferentes asociaciones profesionales se darán cita para debatir, reflexionar, analizar y dar respuesta a las inquietudes y necesidades de cada una de las tecnologías en un momento clave para su desarrollo futuro por las tensiones actuales en el sistema eléctrico español y el debate de los Planes de Acción de Energías Renovables de los distintos países de la Unión Europea.

La inauguración de las Jornadas será el día 21 de septiembre y correrá a cargo de D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón. Este primer día se dedica al sector fotovoltaico para analizar el marco normativo, avances, tecnologías y aplicaciones. Una de las mesas redondas debatirá las  expectativas ante el Grid Parity, contando con la presencia de Virgilio Navarro, Vicepresidente de EPIA, Álvaro del Río, Director General de AEF, Javier Anta, Presidente de ASIF, y Javier García Breva, Presidente de la Sección Fotovoltaica de APPA.

Julio Cárabe del Departamento de Energía del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, CIEMAT, desgranará las particularidades de la energía fotovoltaica de capa fina.

El segundo día, dedicado al marco regulatorio y resultados de experiencias en la captación y utilización de la Energía Solar Térmica, un representante de IDAE analizará la situación del sector frente al nuevo Plan de Energías Renovables.

A lo largo de la Jornada, tendrán lugar dos mesas redondas; una sobre Climatización Solar mediante energía térmica y otra sobre las herramientas y medidas para mejorar y facilitar el cumplimiento de CTE, en las que estarán representadas ASIT, la Universitat Rovira i Virgili, ATECYR, la Universidad Politécnica de Valencia y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, entre otros.

El análisis de la situación y perspectivas del mercado Solar Termoeléctrico tendrá lugar el último día y se dividirá en seis áreas: "Mercado, normativa y conexión a la red", "Promoción, financiación, diseño, construcción y puesta en marcha de plantas termosolares", "Financiación", "Almacenamiento, Operación y Mantenimiento" e "I+D".  

En estas Jornadas destaca la presencia de Valeriano Ruíz, Director Gerente de PROTERMOSOLAR, Gonzalo Ruiz de Angulo, Project Finance Energy BBVA, Juan Francisco Alonso Llorente, Jefe del Departamento de Acceso a la Red de REE, de representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del CIEMAT, y de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

En la actual coyuntura económica y en la particular situación del sector de las energías renovables en general y de la solar en concreto, Feria de Zaragoza pone a disposición de todo el sector no solamente un escenario de exposición sino un marco de análisis y reflexión para todos los profesionales, empresarios y medios de comunicación interesados en la energía solar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de