Tales como Alcobendas, Alcorcón, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Molina de Segura (Murcia), Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Rivas Vaciamadrid, Sabadell, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona y Valencia, así como la Diputación de Pontevedra y la Mancomunidad del Txorrieri (Derio, Lenzama y Sondika), en el País Vasco.

De esta forma, la innovación municipal española -en la mayoría de los casos adherida a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)- en aspectos vinculados a la sostenibilidad, la eficiencia energética y la optimización inteligente de los servicios públicos, se reunirá en los Foros Tic y Sostenibilidad y Foro de Ciudades Sostenibles, los dos grandes ejes temáticos que conforman el programa de conferencias y mesas redondas del evento. En este sentido, los promotores e impulsores de los proyectos contarán en directo las claves de su desarrollo y puesta en marcha, con el objetivo de crear un foro de intercambio de ideas y soluciones para los profesionales y gestores públicos que acudan a las charlas.

Las propuestas presentadas, seleccionadas por su aportación al objetivo global de impulsar la optimización de los recursos y la gestión eficiente de las administraciones locales, abarcan desde la puesta en marcha de iniciativas “paraguas” para aglutinar todas las tareas de coordinación, tales como la creación de organismos y plataformas de gestión integradas y la creación de planes específicos para la reducción de las emisiones, así como medidas más concretas centradas en la instalación de sistemas de iluminación eficiente, y gestión y control de los recursos hídricos y los residuos. Junto a ello, las TICs estarán muy presentes a través de sistemas para la oferta de servicios de información al usuario mediante geolocalización y  el desarrollo de destinos turísticos inteligentes. También concurrirán proyectos de planeamiento y desarrollo urbano que han dado lugar a espacios plenamente eficientes.

Asimismo, los responsables de los mismos contarán con una mesa propia identificada con el nombre de la ciudad en la Zona de Networking de Ciudades y podrán gestionar, de manera previa, su propia agenda de reuniones mediante una herramienta online, con el objetivo de que los interesados en conocer más detenidamente el proyecto puedan acceder a ellos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de