El ICOG es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos según la Ley 73/1978 de 26 de Diciembre. Y los usuarios de dicha página web son fundamentalmente geólogos y personas interesadas en las ciencias de la tierra, pero cualquiera puede votar, sólo una vez, pertenezca al Colegio o no.

Aunque la mayoría de los geólogos sean favorables a la energía nuclear, en diversas ocasiones, el Colegio de Geólogos ha manifestado su opinión de apostar también por las energías renovables.

En ese sentido sitúan la geotermia como energía del futuro debido a su sostenibilidad, su ahorro energético, su bajo coste de mantenimiento y su durabilidad más de 50 años. Además existe un 16% que creen que se deben cerrar todas las centrales nucleares exixtentes.

La encuesta sobre energía nuclear ha sido realizada durante el año 2009. Aparte de este tema los visitantes también pueden opinar sobre el cambio climático.

Con respecto al cambio climático un 64% piensa que no existen evidencias científicas suficientes que muestren al hombre como principal agente responsable del aumento de la  temperatura global del planeta. Además casi la mitad, un 43%, opinan que es un asunto complejo que requiere más estudios y más prudencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de