¿Quiéres tener un `hogar verde´?

Participantes de las jornadas

Es una propuesta del Aula de Educación Ambiental de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que tien como objetivo dar a conocer estrategias para reducir el consumo en el hogar además de generar comportamientos de consumo éticos y ecológicos. Se desarrollarán talleres a lo largo de tres semanas para todos los miembros de la unidad familiar.

Comenzaron los Centros Educativos con el Programa Eco-escuelas, que se ha consolidado en Pozuelo como un modelo para la generación de buenas prácticas ambientales en los colegios e institutos. Y ahora serán las familias las que podrán trabajar los mismos hábitos desde casa.

Compromiso con Kioto

Los objetivos son los mismos para todos los hogares; reducir las emisiones de CO2 en un 5.2% (coincidiendo con el compromiso del Protocolo de Kyoto) y disminuir entre un 6 y un 10% el consumo doméstico de agua. Para ello, se trabajará con todos los miembros mediante sesiones prácticas en el Aula de Educación Ambiental. Estas se desarrollarán durante tres fines de semana y pretenden ayudar a generar un autocontrol del consumo doméstico, incorporar medidas de ahorro así como generar comportamientos de consumo éticos y ecológicos. 

Reducir el consumo de recursos

Los adultos comprenderán los sistemas y estrategias que tenemos a nuestro alcance para reducir el consumo de los recursos desde el hogar así como los cambios de hábitos necesarios. Los más pequeños realizarán talleres paralelos de manera que la familia se una en este objetivo común que nos agradecerá nuestro planeta además de obtener un ahorro económico tan importante en estos momentos. Entre las diferentes actividades que se realizarán se aprenderá a medir y comparar los consumos, se conocerán los sistemas de ahorro de agua y electricidad (electrodomésticos, bombillas, grifería, etc). En cada caso concreto se facilitará de manera personalizada la información y las soluciones a aplicar.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de