El objetivo de este proyecto es dotar para su explotación a la estación de servicio de la Marina Juan Carlos I de Valencia de combustibles alternativos a los actuales, y que la energía para realizar sus actividades provenga enteramente de energías renovables. Además, desde esta estación, se trabajará en actividades de concienciación sobre el uso de estas energías como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático

Las actividades que se realizarán para su implementación a partir de este momento serán:

  • Dotar a la estación de una cubierta que cumpla no solo la función de soporte publicitario si no de captación de energía y agua.
  • Dotar a la estación de combustibles alternativos que constará de electricidad para el reportaje de vehículos eléctricos, bioetanol, biodiesel, GLP (gas licuado del petróleo) y GND (gas natural comprimido) e hidrógeno
  • Actividades de concienciación, entre otras, convertir el restaurante en aula temática y trasladar el único barco que funciona con hidrogeno en España para hacer demostraciones.
  • Alquiler de vehículos eléctricos

La estación entrará en servicio a lo largo de 2012 y contará con la ayuda material y técnica de organismos como el Ayuntamiento de Valencia, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Este proyecto será solo el primer puntal de una estrategia para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de utilizar las energías renovables como combustibles para sus vehículos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de