Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF presentaron ayer la campaña “¡Europa tiene que asumir el liderazgo! con el fin de transmitir a los eurodiputados la inquietud de la población ante la aprobación del Paquete Energético de la UE el próximo 7 de octubre. Los objetivos que se recogen en las directivas del Paquete regularán las acciones de los países de la UE hasta 2020 para luchar contra el cambio climático, así como su posición negociadora para el post-Kioto. Si no resultan lo suficientemente ambiciosas, la temperatura no se mantendrá por debajo de los 2ºC de aumento. Esto provocaría graves impactos destructivos para los seres humanos y los ecosistemas de los que dependen.

La Unión Europea se encuentra en un momento decisivo en la aprobación de medidas para combatir el cambio climático. Por eso, Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF están presionando a los europarlamentarios con una nueva campaña para ver hasta qué punto van ejercer su liderazgo y defender los intereses del planeta.

Por un lado, el objetivo de esta iniciativa online es mantener informado al público sobre la evolución de los debates dentro de la Unión Europea, incluyendo qué eurodiputados van a asumir su compromiso de defender la meta de mantener el calentamiento global inferior a los 2ºC. A la vez, también quiere dar a la gente la oportunidad de presionar directamente a los políticos enviándoles una carta.

La campaña online “¡Europa tiene que asumir el liderazgo!”, apoyada por Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF, surge como reacción ante la incapacidad de los europarlamentarios para asumir su liderazgo y llevar adelante la lucha contra el cambio climático. Con las propuestas actuales que está barajando el Parlamento, el planeta estaría condenado a un aumento de, por lo menos, 3-4ºC para finales de este siglo, cuando el objetivo apoyado por científicos y ONG es que no hay que sobrepasar los 2ºC de aumento.

Además, en esta página se recogen propuestas y medidas para lograr mantener el calentamiento global por debajo de 2ºC.

Según José Carlos Puentes, responsable del área de cambio climático y energía de Amigos de la Tierra: “Estamos en un momento crucial, no podemos dar pasos demasiado tímidos en la lucha contra el cambio climático. La respuesta de la Unión Europea a esta amenaza debe ser contundente. Debe lanzar el mensaje claro al resto del mundo de que Europa se compromete con los millones de personas que podrían estar afectadas por fenómenos climáticos dramáticos de no tomar las decisiones suficientemente ambiciosas ahora.”



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de