La Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias celebraron ayer un acto en el que dieron a conocer el contenido del convenio marco que suscriben. Representantes de distintos organismos e instituciones así como de colegios profesionales y asociaciones participaron en este evento.

El principal objetivo de este acuerdo es impulsar la eficiencia energética de la edificación.

Para ello, en primer lugar, pondrán en marcha un observatorio municipal de áreas de rehabilitación que tendrá entre sus cometidos la elaboración de una Guía de recomendaciones técnicas y buenas prácticas.

La segunda línea de actuación consistirá en la elaboración de documentación técnica de apoyo a las Administraciones Locales para la mejora de la eficiencia energética de los edificios y difusión del mismo a las Entidades Locales. En concreto, se llevará a cabo el desarrollo de un modelo de ordenanza para el fomento de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética. De esta forma, se facilitará el trabajo en la materia a aquellos municipios adheridos a la FEMP  que no cuentan con medios suficientes para elaborar ordenanzas propias en esta área.

Y por último, se celebrarán jornadas para formación para técnicos municipales en temas relacionados con la eficiencia energética en edificación y de forma más concreta con las últimas novedades legislativas aprobadas en este campo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de