¿Paneles solares cada vez más rentables?
Unas placas de energía solar instaladas en un terreno rural

Clamar Europe, compañía española especializada en energía solar fotovoltaica que provee a los profesionales de todo lo necesario para la instalación y puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica, ofrece a través del fabricante SMA la nueva serie de inversores sin transformador 8000TL y 11000TL, como garantía de rápida amortización en techos y cubiertas solares. Estos inversores mejoran la rentabilidad de la instalación de estos elementos, por eso son los modelos que está ofertando Clamar Europe en estos momentos para techos y cubiertas solares desde 20 kW. “Ningún inversor se amortiza más rápidamente”. Esta afirmación, ya conocida en relación a los diferentes productos de SMA, se puede aplicar perfectamente a los modelos Sunny Mini Central 8000 TL y 11000 TL.

Estos nuevos inversores son ideales para su empleo en instalaciones desde 20 kW a 2 MW, ya que cuentan con un coeficiente de rendimiento del 98%, un precio muy agresivo y permiten una máxima flexibilidad a la hora de planificar techos y cubiertas solares.

Los modelos de SMA 8000TL y 11000TL representan soluciones de alta potencia y están equipados con las acreditadas tecnologías puntas de topología H5 y con el seccionador de carga CC ESS, ofreciendo potencias graduales que van desde los 6 hasta los 11 kW por aparato.

Estos inversores se encuentran dentro de una carcasa compacta de aluminio fundido a presión y van equipados con el innovador concepto Power Balancer, que permite disponer en la instalación de un equilibrado de la potencia inyectada a la red.

Entre las ventajas de los Sunny Mini Central 800 TL y 11000 TL hay que destacar su coeficiente de rendimiento superior al 98%, el sistema de refrigeración de alta eficiencia OptiCool, que no necesitan transformador, su  seccionador de potencia de CC integrado ESS. Además, el modelo 1100 TL tiene el mejor de rendimiento de adaptación con la regulación MPP OptiTrac, es apto para montaje tanto interior como a la intemperie y resulta perfecto para la combinación con Sunny Mini Central 8000TL.

Solinvertia se creó en mayo de 2008 para satisfacer las demandas de los instaladores electricistas, especializados en el pequeño consumidor. Así, cubre el ámbito de las instalaciones fotovoltaicas sobre cubiertas para uso doméstico. Se trata de un mercado con grandes expectativas de crecimiento a raíz del nuevo Real Decreto 661/2007, que obliga a que el 63% de las instalaciones sean sobre cubierta, lo que impulsará las pequeñas instalaciones en esta actividad. Gracias a Solinvertia, todos los instaladores podrán apostar fuerte por las energías renovables a través de productos no contaminantes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de