La compañía Warner&Co, que pertenece al sector de las energías renovables, inauguró ayer una nueva fábrica de captadores de gran formato LBM en Leganés

La empresa pretende satisfacer la demanda del mercado europeo en general, dentro del cual, aseguran, España es el principal demandante de este tipo de captadores.

A la recien inagururada fábrica de Alemania, de donde salen los captadores llamados EURO, de 2 y 2,4 metros cuadrados, se suma ahora esta de Leganés, que se encargará exclusivamente de la fabricación de los captadores de gran formato LBM (de 4 a 10 metros cuadrados por unidad)

Ventajas de los captadores de gran formato

En España, al contrario que en el norte de Europa, predominan las viviendas multifamiliares y por tanto las instalaciones solares suelen ser más grandes. Por esta razón, el captador solar LBM está pensado para reducir la inversión del conjunto de la instalación solar, necesaria para conseguir el ahorro energético deseado durante muchos años. “Una alta eficiencia y sus opciones de conexión y tamaño, permite un gran ahorro tanto en la mano de obra como en el montaje, en los costes de estructura y tubería”.

Una fábrica eficiente

Se ha tomado como referencia la recientemente inaugurada en Alemania por Wagner&Co, en Kirchhain, que destaca por su automatización en los procesos de producción y por ser autosuficiente energéticamente mediante energias renovables, produciendo más energía de la que se consume.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de