Bluebell Business, compañía valenciana dedicada a la gestión de capitales, inversión alternativa y capital riesgo, ha presentado Solarbroker un portal que posibilita el contacto comercial entre los propietarios de naves industriales que quieran alquilar sus cubiertas, con inversores y promotores y Biobroker que pone en contacto a los agentes generadores de biomasa, con empresas interesadas en su producto. Las páginas web nacen con con la intención de ayudar al sector a adaptarse al nuevo escenario de cambio de tarifas que se esta produciendo en España

www.solarbroker.es

A través de este foro, que cuenta actualmente con una base de datos abierta al público con más de 65 cubiertas, los propietarios de naves industriales pueden poner en alquiler los techos de las mismas, mediante un sistema de altas gratuitas. Una vez insertada la oferta, el equipo técnico de Solarbroker se encarga de verificar que la cubierta cumple los requisitos definidos según el estándar propio, realiza un dictámen preliminar de viabilidad y publica la cubierta con datos estimados de potencia y producción. De esta forma, los inversores interesados pueden optar por las cubiertas publicadas en la web de Solarbroker, que se encargará de ponerles en contacto con empresas instaladoras autorizadas (cumpliendo con los requisitos de solvencia y calidad definidos por la compañía), para que alcancen los acuerdos pertinentes.

Además, también pueden acceder a este servicio las empresas de ingeniería e instaladoras que dispongan de inversores sin suelo o cubiertas, ofreciéndoles incluso la posibilidad de contactar con la empresa de e-commerce para ser auditadas y convertirse en Instaladoras Autorizadas de Solarbroker.

Las cubiertas solares cuentan entre sus principales ventajas con su carácter modular, su facilidad de conexión a la red y el aprovechamiento de toda la energía ya que al producirse en el mismo lugar de consumo, no sufre pérdidas durante su transporte.

www.biobroker.es

Este portal, que funciona con el mismo sistema que su homólogo fotovoltáico, pretende poner en contacto a los proveedores de biomasa, como ganaderos, industria agroalimentaria, productores de cultivos energéticos, industria de la madera, etc., con los demandantes de esta materia para los procesos de valorización en plantas de tratamiento.

La biomasa es la fuente renovable de mayor potencial en España, cuantificándose los recursos disponibles en 25,7 millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep). Además se trata de una una fuente de energía renovable ya que a diferencia de los combustibles fósiles, no se obtiene de reservas agotables.

Igual que ocurre con la energía producida por las huertas solares o las cubiertas, la generada por las plantas de biogás se vende a la red de distribución para su posterior utilización. La ventaja de la energía obtenida por biogás frente a la energía solar y eólica radica en la posibilidad de que ésta pueda producirse durante las 24 horas al día, dejando paradas programadas de mantenimiento.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de