La región de Murcia es una gran productora de energías renovables, las instalaciones de energía solar únicamente ya pueden abastecer a 65 mil hogares. Hay 1.402 huertos solares, con una producción general de 142.000 megavatios por hora anuales, según declaraciones del de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader.

Dijo que la producción de energía solar en Murcia "evita en la actualidad la generación y emisión al año de 71.000 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases causantes del efecto invernadero y del cambio climático".

Y es que Murcia tiene más de 300 días de sol al año, así que el gobierno fomenta las instalaciones solares como la principal fuente de energía limpia. Según Mercader Murcia "es una de las comunidades autónomas que mejores condiciones tiene para la producción de energía solar, ya que la radiación del sol genera en la Región el equivalente energético de dos barriles de petróleo por metro cuadrado y año".

El fomento es en serio, ya que en lo que va del año se han puesto en funcionamiento 450 nuevas plantas solares, con una potencia total de casi 49 megavatios, unos huertos que "sumados a los 545 ya existentes, suponen una potencia instalada de casi 89 megavatios".

Mercader finalizó su declaración diciendo que "se espera que para final de este año estén terminados los distintos proyectos que suman un total de 371 megavatios de energía solar instalada, convirtiéndose la Región en una potencia a nivel europeo en esta materia".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de