La empresa Montesol Energías Renovables recibió ayer por la tarde, de la mano del Director General de Energía de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte , Antonio Cejalvo, el premio a la Innovación 2008 por su programa Sonnesoft. El premio, organizado por primera vez en el seno de la Feria Egética, reconoce la labor de las empresas por aportar productos y servicios que mejoren el rendimiento de instalaciones energéticas y favorezcan el consumo de energías renovables.

El sistema de Montesol que ha merecido este galardón es el denominado Sonnesoft. Se trata de una programación remota de plantas solares fotovoltaicas con el objetivo de conocer en todo momento la situación real de cada instalación. Este sistema permite detectar la inyección de energía que se realiza desde cada planta a la red, así como el nivel de rendimiento de cada una. Ante cualquier incidencia, el sistemaenvía un mensaje corto de texto informando de la ubicación de la incidencia y del tipo de problema que se ha producido. Además el sistema envía al correo electrónico del usuario una información para solucionar la incidencia.

Según el director del área de I+D+i de Montesol, Benito Peñín "este sistema permite a los propietarios de huertos solares tener más seguridad sobre el rendimiento de sus instalaciones y su rentabilidad económica, ya que pueden detectar en tiempo real las incidencias que se producen, solucionarlas rápidamente y seguir inyectando energía a la red"

Además de los propietarios e inversores en energía fotovoltaica, las empresas instaladoras y de mantenimiento son también las grandes beneficiarias de este sistema ya que permite ofrecer a sus clientes garantías de rendimiento.

En el momento de recibir el premio José Antonio Soler Pellín, director general de Montesol, agradeció el reconocimiento a la empresa y aprovechó para compartir el premio, tanto con su equipo, como con los miembros del ITE (Instituto de Tecnología Eléctrica) que han participado como socios tecnológicos en el desarrollo final.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de